jueves, 12 de julio de 2012

Arroz Gratinado con Vegetales

Este delicioso plato de arroz que compartimos en el programa del sábado 7 de julio, es una buena opción a la hora de enriquecer un cereal con verduras, y así  agregarle sabor, color y nutrientes.

INGREDIENTES: 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla finamente picada, 1 pimiento colorado finamente picado, 2 zapallitos cortados en cubos  pequeños, 1 taza de zapallo calabaza cortado en cubos bien pequeños, 2 dientes ajo finamente picados, 2 huevos enteros apenas batidos, 1/2 taza de queso cheddar rallado, 1/2 taza de perejil finamente picado y 3 cucharadas de queso sardo o regianito rallado.
PREPARACIÓN: en una sarté ponemos el aceite y rehogamos los vegetales agregandolos en el órden de la receta. Cocinamos unos 5 minutos y retiramos. En un bol ponemos los huevos e incorporamos el arroz, los vegetales rehogados, el queso cheddar, el perejil y la sal. Mezclamos y vertemos en una fuente  para horno. Espolvoreamos con el queso rallado y llevamos al horno durante unos 30 minutos a fuego mediano. Retiramos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario